Las familias más vulnerables del país continúan recibiendo el Ingreso Solidario durante esta etapa de cuarenta por la pandemia del coronavirus. A la fecha van alrededor de dos millones de colombianos beneficiados y la idea es seguir llegando a más hogares, según lo informó el Departamento Nacional de Planeación.
Un subsidio que significa comida en la mesa, una solución a las necesidades básicas y un alivio para el bolsillo familiar.
“Hogares que nunca habían recibido un giro de parte del Estado, una transferencia en efectivo. A partir del próximo 21 de mayo, el próximo jueves, empezaremos con el segundo giro a todos esos hogares”, anunció el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.
Hogares a los que le cambió la vida por la llegada del covid-19 al país, y a quienes en este momento tener un apoyo económico en medio de esta época de dificultades es de gran ayuda.
“Antes de la pandemia me desempeñaba en la parte de publicidad y diseño gráfico, por la pandemia no hemos podido trabajar”, señaló Walter Moreno, beneficiario
.
“Me puse muy feliz pues llego en muy buen momento, pues como todos en el país estamos pasando por una situación muy difícil con la pandemia, hice un buen mercado para mis hijos y para mi familia”, destacó Jamil Albarracín, beneficiaria.
Son 320.000 pesos que llegan como caídos del cielo para 3 millones de familias en todas las regiones de Colombia.
El Departamento Nacional de Planeación resaltó que la ciudadanía no debe diligenciar ningún formulario o hacer algún trámite, ya que para este programa se realizó la selección de los colombianos beneficiarios e ingresando a la página oficial ingresosolidario.dnp.gov.co podrán consultar si fueron seleccionados.
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Paula Osorio