“El complejo acuático y el coliseo multideportes tienen asegurada su financiación”, Secretaría de Planeación

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

“El complejo acuático y el coliseo multideportes tienen asegurada su financiación”, Secretaría de Planeación

El Ministerio del Deporte, mediante resolución, aseguró la cofinanciación del complejo acuático, obra que desarrollará la Gobernación del Quindío para los XXII Juegos Deportivo Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

En la resolución, el Ministerio, informó:

“Teniendo en cuenta que el departamento del Quindío presentó ante el Ministerio del Deporte la cofinanciación del proyecto en fase 3 denominado ‘Construcción del complejo acuático para el desarrollo deportivo en el departamento del Quindío’ y que una vez surtido el trámite de evaluación por parte de la dirección de recursos y herramientas de sistema, esta dirección determinó que el proyecto cumple con los requisitos de presentación y los criterios de priorización y asignación de recursos establecidos en la resolución 601 de 2020”.

“En virtud de lo anterior, el Ministerio del Deporte manifiesta el interés de cofinanciar este proyecto con recursos del presupuesto general de la nación vigencia 2022 y 2023 hasta el monto de $17.655 millones”. El aporte de la gobernación será de $8.906 millones 217.251, provenientes de regalías.

El gerente de Empresa para el Desarrollo Territorial, Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid, explicó que la empresa se encuentra a la espera de los estudios y diseños contratados para determinar la viabilidad de construcción del complejo en el lote contiguo al estadio Centenario.

Julián Mauricio Jara, secretario Jurídico de la gobernación, aseguró que el complejo está avaluado en $26.561 millones, mientras que coliseo Multideportes $31.619 millones 15.409 (Sistema General de Regalías).

 

En total, la inversión en el departamento será de $58.180 millones 232.660, de los cuales la Gobernación aporta $40.000 millones. 

Abrir chat