El Gobierno Nacional aporta 300 mil millones en nuevos proyectos para el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

El Gobierno Nacional aporta 300 mil millones en nuevos proyectos para el Quindío

Ante el Foro de Gerentes en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, ratificó el paquete de obras que para el departamento se han viabilizado. Refirió las terminadas, igualmente aquellas que están en ejecución y las próximas a iniciarse.

Durante la exposición adelantada por el funcionario, habló de los siguientes proyectos en ejecución: el Cruce por la Cordillera Central, cuya entrega está prevista para mayo próximo; así mismo, mencionó proyectos a iniciarse, como la Doble Calzada Calarcá-Armenia-Quimbaya, vías rurales, el intercambiador en la Avenida Centenario con Chagualá, el mejoramiento y habilitación de puentes peatonales en la vía Armenia-Club Campestre-Aeropuerto y la variante Pueblo Tapao, que son, afirmó, las que ya están contratadas y se finiquitan detalles administrativos para dar comienzo a su ejecución.

En lo que a cuantías se refiere, explicó que son cerca de 300 mil millones de pesos en nuevos proyectos; alrededor de 600 mil millones en los que actualmente se ejecutan y más de un billón en los ya terminados, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno nacional con la región.

Abrir chat