Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El Ministerio de Cultura rindió un homenaje en el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

A partir de hoy, en la página web del Ministerio de Cultura, podrán disfrutar de una galería mágica que visibiliza la vida y obra de diferentes personajes que han sido inspiración y ejemplo para nuestros territorios. Referentes inicia con el poeta Helcías Martán Góngora, escritor que puso en alto la poesía Afro pacífica en todo el territorio nacional, y ahora, se extiende a más de 30 personajes a los que rendimos homenaje en el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
Los (as) “Referentes” han plasmado su legado en las comunidades, inspirando a nuevas generaciones con la esencia de la música, la partería, la gestión cultural, la medicina tradicional, las artes escénicas y el canto; en el marco de los 169 años que conmemoran la abolición de la esclavitud.
Durante el mes de la Herencia Africana, los referentes afrocolombianos (as) han inspirado y forjado cambios positivos para el país, de igual manera con su compromiso y amor por la gente, proyectan los valores y características de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, transformando los territorios y generando identidad.