“El paro perjudicó más que la misma pandemia”, Gustavo Zuluaga gerente de El Roble

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

“El paro perjudicó más que la misma pandemia”, Gustavo Zuluaga gerente de El Roble

A propósito de los 43 años del restaurante, el empresario recordó todos los retos que han tenido que asumir y los que los han llevado a seguir en pie durante tanto tiempo, con uno de los lugares más tradicionales, reconocidos y queridos de la región.

“Son 43 años que estamos celebrando. Mis padres Gustavo Zuluaga y María Edelmira Gómez, que son los fundadores hacemos un reconocimiento a toda esa ardua labor. El año pasado no se pudo por la pandemia pero este año invitamos a que todos se unan en el festejo”, destacó Gustavo Adolfo Zuluaga, gerente del restaurante El Roble.

Agregó que durante el momento más álgido de la pandemia, se tomó la decisión de reestructurar los cargos para sostener el grupo de trabajo de 103 personas, también se reinventaron en la metodología a domicilio y ampliaron el lugar con un ambiente más de exterior, en donde las personas pueden tener contacto con el bosque, “ideal para las familias y mascotas”, acotó.

Recordó que cuando las personas empezaron a salir, luego de la cuarentena disfrutaban de la vista y del aire libre y eso potencializó la idea de que el restaurante se ampliara con zonas más naturales.

“En esa época las ventas eran solo entre el 20% y 30 %, fue una reinvención porque nunca habíamos trabajado a domicilio, y todo un reto con 12 kilómetros de diferencia que tenemos con Armenia”, sostuvo Zuluaga.

Señaló en términos de reactivación, que el paro fue más dañino en proporción que la pandemia, pero que aún con esa situación lograron mantenerse y para los meses de julio a agosto volver a encontrar ese equilibrio.

Agradeció el trabajo a las alcaldías en la reactivación económica y que a la fecha la afluencia de público y el turismo ha tenido un efecto positivo.

Algo de historia

Desde el año de 1978 los fundadores, sus hijos, colaboradores y familiares han construido una tradición de 43 años en el Quindío.

Durante estos años de trabajo han sido diferentes retos los afrontados; el cambio de la primera sede tras 19 años de su fundación, el proyecto de la Autopista del Café, el cambio generacional y la pandemia por el Covid-19, siendo este nuevo último reto además de un hito mundial, un tiempo donde cambiaron la estructura de trabajo por llevar a los clientes la experiencia gastronómica a sus hogares.

El Roble En Casa permitió seguir generando empleo a los 103 colaboradores que se encontraban laborando antes de la pandemia del Covid-19 en el restaurante.

Hoy son reconocidos en la región como una “Parada obligada” en la autopista, un restaurante ícono en la región gracias a los años de historia e importantes reconocimientos como –Mejor restaurante de Comida Tradicional Colombia en el Eje Cafetero y Antioquia Premios La Barra 2016-, -Mejor Restaurante de Comida Tradicional en el Eje Cafetero en los Premios la Barra 2019-, entre otros.

La meta es seguir brindando sazón y tradición, creando nuevos espacios y experiencias; por eso, han construido 4 nuevos salones que bajo un concepto más moderno, permiten a los visitantes sentirse en contacto con la naturaleza y al aire libre, espacios ideales para disfrutar en familia.

La celebración

En este mes de septiembre El Roble se vestirá de sazón y tradición, con elementos que representan 2 grandes íconos que caracterizan la fundación. Los clientes podrán interactuar con un stand ideal para fotografías con las tradicionales tapias o fogones de leña y la réplica de la mesa de carnicería donde empezó vendiendo carne de cerdo y morcilla el fundador Gustavo Zuluaga.

Los clientes podrán encontrar en la página web www.restauranteelroble.com.co toda la historia de El Roble y ver una exposición fotográfica que muestra toda la construcción de esta tradición.

El Roble invita a sus visitantes a compartir fotografías de sus visitas a El Roble durante estos 43 años por medio de las redes sociales, en Instagram @r_de_roble y en Facebook Restaurante El Roble con el hashtag #IralRobleesTradición

Abrir chat