La Gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas, apoya a los prestadores de servicio de acueducto en la gestión para acceder al programa “Subsidio Rural” coordinado por el Ministerio de Vivienda, y que posibilita un recurso monetario que se entregará mensualmente con el fin de garantizar el servicio de agua en zonas rurales.
En el Quindío los usuarios de las veredas Barcelona Alta y Baja, Los Pinos, La Julia, La Pradera, Villarazo, Piamonte, Santa Rita en el municipio de Circasia, además de la vereda El Roble y Cruces en zona limítrofe entre Circasia, Filandia, Salento, San Antonio, San Juan de Carolina en Salento, Santa Rita Jalón , Risaralda (Montenegro), Barragán (Pijao, los Balsos , Cañaveral, y Riolejos en Pijao.
Serán las beneficiadas con el subsidio que consta de $12.400 mensuales destinados para el pago de la factura del servicio de acueducto de cada suscriptor. Para acceder a este beneficio el usuario debe pertenecer a los estratos 1 o 2, o estar ausente de estratificación y ser identificado por el prestador del servicio como un suscriptor de menores ingresos.