Un programa de partidos internacionales se llevará a cabo gracias a que el Consejo Mundial de Rugby aprobó un ajuste temporal a la regulación 9 para acomodar el lanzamiento de jugadores internacionales para las competencias del 2020.
El ajuste a la regulación ha sido aprobado como una medida temporal para mitigar el impacto sin precedentes de Covid-19 en las actividades mundiales de rugby y proporciona un impulso positivo para jugadores, equipos, fanáticos, socios comerciales y de transmisión.
La aprobación tuvo un diálogo extenso y productivo entre las principales partes interesadas del deporte, equilibrando los intereses del juego internacional, el juego profesional del club y el bienestar del jugador para determinar un cronograma que optimice la recuperación financiera inmediata y la financiación del deporte en todos los niveles.
Las ventanas aprobadas por el Consejo Mundial de Rugby para la liberación de jugadores son:
Ventana de lanzamiento de jugador global temporal para 2020: 24 de octubre – primer fin de semana de diciembre.
Ventana temporal del Campeonato de Rugby para 2020: 7 de noviembre – segundo fin de semana de diciembre.
La ventana global temporal dará cabida a la finalización del Campeonato de las Seis Naciones de hombres y mujeres de 2020 los días 24 y 31 de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y cuatro rondas consecutivas de partidos internacionales