En dos semanas se conocerá la decisión final sobre el futuro de una de las obras de Juegos Nacional que ha estado en vilo, y tiene a cargo la gobernación; el complejo acuático.
La respuesta, en manos del Ministerio del Deporte, radica en el tipo de piscina, que no solo se traduce en que la propuesta por Proyecta se construye cuatro meses más rápido, sino que tiene un único proveedor.
Lucas Jaramillo Cadavid, gerente de Proyecta, expuso de qué se trata este asunto y cómo avanzan las obras de estos juegos a cargo del departamento.
Aclaró que Proyecto tiene dos obras, el complejo acuático y el centro multideporte.
Recordó los problemas con el lote donde se iba a ejecutar el complejo, por lo que se pasó para el parque recreación, que fue avalado por el Ministerio.
Ahora, la espera es por las características técnicas del complejo.
Piscina prefabricada
“Se va a adoptar por construir una piscina preconstructiva, con un proveedor italiano llamado Myrtha que cuenta con el visto bueno de la Federación Mundial de Piscinas”, anotó el directivo.
Agregó que dicho proceso de construcción les ahorrará cuatro meses en la ejecución de construcción, lo que “permite asegurar que para la fecha máxima estarán listas”.
El gerente detalló el caso del complejo, en cuanto a tiempo, límite de respuesta y valores de la obra.
“Ya fue una decisión tomada por la gobernación del Quindío, que el sistema de construcción será con Myrtha, que tendrá una contratación directa, que es el único que construye ese tipo de piscinas, lo que ahorrará en el proceso”.
Concluyó que frente al precio del dólar se puede presentar un incremento, pero que no impactará fuertemente en la obra, ya que está concertado por un valor y lo que se llegue a presentar será propio de los imprevistos de la obra.