Durante los últimos días, el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, se ha visto envuelto en dos demandas relacionadas con sindicatos, el directivo habría realizado una persecución a miembros del Sindicato Mixto de Trabajadores y Servidores Públicos, Sintraadmin.
El sindicalista Édgar Salazar Ríos, afirmó que Sintraadmin viene realizando denuncias sobre irregularidades en la contratación de la construcción de los nuevos espacios en la Universidad por lo que han sido victimas de persecución sindical. Por otra parte, evidencia irregularidades en los concursos de las personas que son provisionales y que están en el sindicato.
El rector de la Universidad afirmó que, dos funcionarios tuvieron la oportunidad de participar en un concurso interno y escalafonar “no se lo ganaron, dos compitiendo contra 1.926 y perdieron, no es mi culpa, es desafortunado cuando el defensor de víctimas dice que estoy prevaricando, inventándome las reglas de juego”.
Añadió que, no es tan irresponsable como para inventarse un concurso y sacar a alguien, “todo obedeció a un concurso público, se estructuró, que fue demandado y lo reclama el mismo sindicato, cuento con los argumentos y pruebas necesarias para responder a la justicia”.

