En la noche del pasado domingo, una confrontación entre hinchas de Nacional, Quindío y América en Armenia dejó cuatro personas heridas a machete.
El altercado tuvo lugar en el barrio Villa Liliana, donde aproximadamente 15 individuos, según relatos de testigos, llegaron en vehículos para llevar a cabo el ataque.
El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de departamento de Policía Quindío, aseguró: “Hay 4 personas heridas, que se les prestó la atención en en sitio médico, ellos fueron dados de alta puesto que las lesiones fueron leves, fueron puntazos, y también se logró la individualización de una persona, esa persona queda vinculada para la espera la denuncia que coloquen las los dueños del establecimiento y las personas que fueron lesionadas tanto del equipo Nacional como el equipo de Quindío”
La situación generó temor en la zona, culminando con el traslado de las víctimas al hospital del Sur.
Los heridos presentan lesiones en sus brazos. Asimismo, la Policía intervino para controlar otro enfrentamiento entre hinchas en el barrio Granada, aunque en este caso no se informaron personas lesionadas.
Por su parte el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia Andrés Buitrago manifestó: “Teníamos unos compromisos realizados por los líderes de los diferentes grupos, compromisos que por diferentes razones se rompen y obviamente esperamos lo más pronto posible volver a establecer mesas con ellos para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar”.
Indicó que si es el caso habrá intervenciones contundentes para evitar hechos que lamentar.