Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

En Armenia otra muerte autoinfligida, noviembre cerró con 8 suicidios

En Armenia se conoció el deceso por muerte autoinfligida de Yolanda Ocampo Ramírez, de 65 años de edad, en hechos que se presentaron cayendo la tarde del martes en su residencia al norte de la ciudad de Armenia.

De acuerdo con la información oficial, los familiares de la víctima llegaron aproximadamente a las 5:30 de la tarde cuando la encontraron en la terrible escena en la manera en la que decidió acabar con su vida.

La secretaría de Salud, en convenio con otras instituciones atiende diferentes consultas de salud mental a través de una línea de atención psicológica gratuita, la cual está disponible entre las 6:00 a. m. y las 12:00 p. m.

Cabe recordar nuevamente que el número de la línea de atención es el 7 35 99 50, la cual, está disponible para hacer una primera evaluación de quien decida comunicarse con el voluntariado profesional.

Es necesario que la población comprenda que la salud mental, de acuerdo a la OMS, es más que solo no tener afectaciones o enfermedades mentales; consiste también en gozar de un estado de completo bienestar físico, mental y social, por ello la invitación es para que, al tener algunos síntomas relacionados a afecciones de este tipo, consultar un profesional de inmediato.