Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

En Calarcá, empresario del comercio nocturno no está de acuerdo con control de decibeles para bares y discotecas

Municipio de Calarcá restringirá altos ruidos en bares, discotecas y billares. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Juan David Ospina Salcedo, quien explicó que ante las frecuentes quejas de la comunidad, se reunió con voceros de la Cámara de Comercio de Calarcá y los propietarios de bares, discotecas y billares para anunciar medidas de cara a la reactivación económica del municipio.

Indicó que se llegó a un acuerdo en el tema de los decibeles permitidos para estos negocios. También se comprometieron a intensificar los controles para que los menores de edad no entren y empezar a hacer operativos que no son educativos sino sancionatorios para quienes infrinjan las normas.

Destacó que hubo total acuerdo de las medidas y se reforzarán los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de los casos de coronavirus en el municipio.

Transmisora Quindío habló con Andrés, administrador de Ranchenatos Bar, sostuvo que está de acuerdo con los controles de bioseguridad y la restricción de menores de edad a estos lugares, para lo cual solicitó el acompañamiento de la Policía frente estas acciones.

Expresó que está en desacuerdo con el control de decibeles, ya que precisamente la naturaleza de los bares y discotecas está en el ruido provocado a través de la música, lo que no tendría mucha lógica restringir. Sobre todo porque en su caso particular no tiene vecinos que alterar teniendo en cuenta que está ubicado enseguida del cementerio.