A través de labores realizadas en instituciones educativas del departamento, se ha encontrado especialmente en Armenia que se están realizando actividades de comercialización de estupefacientes.
En los trabajos realizados en los colegios del departamento, la Policía ha realizado aprehensiones de jóvenes que han sido sorprendidos con armas cortopunzantes y sustancias estupefacientes.
Así lo dio a conocer el coronel, Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Quindío, quien informó que continuarán con las campañas en los colegios y que ya se ha creado un sistema de comunicación efectiva, a través de la secretaría de Educación y padres de familia para impactar algunos colegios que son de alguna complejidad en Armenia sobre todo.
“Es importante no solo dejar la responsabilidad a los profesores y autoridades, sino que los padres sepan qué están haciendo sus hijos y hagan el acompañamiento y tengan el compromiso de vigilar”, acotó el coronel.
Agregó que “todo lo que un ciudadano de bien pueda generar a futuro parte de ese principio que es la casa y la buena formación de los padres”.
Indicó que con los rectores se socializan las problemáticas para hacer el acompañamiento.
El coronel informó que hay colegios priorizados pero se hace el llamado a los rectores para que den a conocer estas situaciones.
“Lo que nos interesa como policía es rescatar y que estos jóvenes no caigan en la garra de estos delincuentes. Seguir atacando el tráfico de estupefacientes en menores cantidades que es lo que impera en estos colegios y que se genere un tema cultural para que estos jóvenes tengan un buen futuro”, expresó el comandante.
Aclaró que no en todos los colegios se presentan problemas, son instituciones puntualizadas donde se viene adelantando el trabajo.
Con secretaría del Interior también se vienen impactando los problemas en colegios no solo de microtráfico sino de bullying, sexting, entre otros.