Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En Consejo de Seguridad se contemplan varias medias para hacerle frente a los casos de covid en el Quindío

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, los directores de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, ICBF, el enlace departamental con el Ministerio de Salud, así como las secretarías del Interior y Salud del Quindío, analizaron en Consejo de Seguridad el incremento en los casos que por COVID-19 se continúan registrado en la región y las medidas a adoptarse en tal sentido.

El mandatario regional indicó que el reforzamiento en las disposiciones de autocuidado en materia de aislamiento, uso de tapabocas, aplicación de gel y alcohol de manera continua, tienen que ser un imperativo para todos los quindianos y visitantes que llegan desde otras zonas del país durante la presente temporada. Por su parte el burgomaestre de Armenia, dio a conocer las medidas que su administración contempla para hacer frente al contagio, el control estricto al ingreso de visitantes, el control al consumo de alcohol en espacios públicos, la intervención en fiestas que vienen siendo promovidas por redes sociales, el incentivo del teletrabajo, eventuales regulaciones en horarios para el comercio en las zonas de mayor afectación, avanzadas educativas para generar conciencia entre los armenios, la habilitación de una línea para denunciar a quienes no acaten las disposiciones y la adopción de la certificación a protocolos en bioseguridad para empresas de turismo.

Los integrantes del Consejo de Seguridad, coincidieron en señalar el comercio informal o de vendedores ambulantes, como una fuente de contagio amplio sobre la cual se deben extremar los controles; así mismo se solicitó a la Policía atender un hecho recurrente, relacionado con familiares de fallecidos por coronavirus que generan desórdenes en los sepelios y alteran la tranquilidad ciudadana en cementerios del departamento. De igual manera la presencia del Gobernador y el Alcalde de la capital quindiana será constante en la Mesa COVID Departamental.