Comunidad de Barcelona manifestó su preocupación por la situación de violencia del corregimiento, por lo que pide a gritos atención de las autoridades y el cumplimiento de los compromisos por parte del alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras para recuperar la seguridad en el sector.
Transmisora Quindío habló con una de las líderes del lugar quien señaló que desde hace varios años han hecho la petición y hoy en día parece un hecho que se ha salido de las manos. “El alcalde estuvo acá esta semana y se reunión con algunos líderes, esperamos que lo que dijo se cumpla”.
La mujer, que pidió que se reservara su identidad, relató que en su barrio es conocido un hombre que estaría vinculado a actividades delictivas, “yo siempre le dije a la Policía, allá mantenía manifestando la situación, pero nunca se hizo nada y me recomendaron que mejor dejara las cosas así por seguridad, así que no volví a hacer nada”.
Agregó que actualmente ya la situación es preocupante y se hace necesario volver a realizar el llamado, ya que en menos de una semana se conocieron dos homicidios. “La Policía ya capturó a uno de los que sería el asesino, y han estado realizando operativos. Queremos más presencia de las autoridades”.
Por su parte, el alcalde de la localidad Luis Alberto Balsero Contreras, indicó que luego del consejo de seguridad programado con las diferentes fuerzas y autoridades municipales del corregimiento de Barcelona, habrá aumento y refuerzos en los operativos en las zonas consideradas críticas, para la búsqueda de ollas y sitios de consumo; además de capturas de delincuentes y jíbaros.
Entre otros compromisos sostuvo que efectuará un trabajo administrativo de la mano con algunos concejales y las comunidades, para iluminar zonas oscuras, embellecer y recuperar otros espacios públicos con la ayuda de Empresas Públicas de Calarcá.
Finalmente el mandatario destacó que ya hubo importantes golpes a la delincuencia organizada el fin de semana anterior. “Ya hubo buenos resultados con la Policía, el Ejército y, el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad. Esto permitió capturas importantes del homicida de un menor y de otros. Vamos a continuar de manera permanente a fin de dar y garantizar seguridad a la ciudadanía”.