Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

En esta versión de A Qué Sabe el Quindío, empresarios ‘costearon’ sus productos para enfrentar la inflación

Pese a los problemas con los costos de los productos, 230 empresarios se atrevieron a participar en el 2×1 en el programa de la Cámara de Comercio Sabe a Quindío. Se trata de una inversión que hacen los restauranteros para su reconocimiento, seguimiento y tener nuevos clientes. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Revéiz, quien entregó detalles del evento y un concurso para el comensal.

Premios y concurso

“Se trata de un gana – gana en el que estarán 231 restaurantes ofreciendo dos platos por el precio de uno”, apuntó el presidente.

Agregó que además del atractivo de la promoción, es también la oportunidad de ganar $500.000 dentro de un concurso que se podrá encontrar en la página de la Cámara en el link de términos y condiciones.

Este año se busca duplicar las ventas del año anterior que fue de 8.000 platos, ya que la estrategia se extendió un fin de semana más.

Diana Galvis, directora de Acodrés, coincidió en que el evento se resume en un esfuerzo de los empresarios y buen manejo de costos para elegir qué producto tener en el 2×1.

Destacó que resulta muy interesante en el panorama actual que viven los establecimientos frente a los altos costos de los insumos.

Acotó que es una oportunidad para darse a conocer, atraer y fidelizar cliente. También posicionar negocios, especialmente los nuevos.

“Es una gran oportunidad para los restaurantes pero también para invitar a todas las personas para que salgan y recorran el departamento, consuman la gastronomía y aporten a la causa”, señaló la directora.

Recordó la importancia de estar en la legalidad e invitó a ser formal. Como también para los desempleados para que aprovechen las oportunidades laborales que hay en los restaurantes.

Enfrentar la crisis

Un gran desafío para los restauranteros resulta Sabe a Quindío, debido a que en medio del alto costo de los insumos asumen dar dos platos por el precio de uno.

“Muchos decidieron no participar porque veían la actividad como una oportunidad de reactivar la economía a ‘costillas’ de los restaurantes. Pero es en realidad una estrategia de marketing válida y el ejercicio de costear bien”, mencionó Galvis.

Estrada Revéiz coincidió con la directora de Acodrés en que se trata de un esfuerzo de los empresarios en un trabajo de inversión para generar nuevos clientes.

Luis Parra, de Todo Chuletas se refirió al evento, lo que significa para el gremio y la apuesta frente a la difícil situación.

“Muy emocionado de participar en esta versión. Participamos con un plato emblemática, que esperamos sea de gusto de todos nuestros clientes. Se trata de un plato de arroz Cuyabro con chuleta sea de cerdo, pollo o pescado”, sostuvo Parra.

Recordó que se encuentran en el cuarto piso de IBG y por el sector de Fundadores.

“Le deseo a todos mis colegas, éxito total, esperamos que terminada la actividad queden clientes y personas que nos apoyen. Se trata de primero antojar con cocina local para que nos sigan visitando”, concluyó.

El evento inicia mañana 25 de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre.