Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En la cárcel Villa Cristina de Armenia se quitó la vida auxiliar del Inpec

El trágico suceso ocurrido en la cárcel de mujeres Villa Cristina de Armenia ha conmocionado a la comunidad, luego de que Juan Sebastián Ramírez Cardona, un joven de 21 años que prestaba servicio como auxiliar bachiller del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), decidiera quitarse la vida.

Los detalles exactos de lo sucedido aún están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación. Según los informes preliminares, Ramírez Cardona utilizó el revólver de dotación alrededor de las 10:10 p. m. del pasado Jueves Santo para acabar con su vida en una de las garitas de la cárcel.

El sonido del disparo alertó a otros funcionarios de la cárcel, quienes rápidamente lo auxiliaron y trasladaron al hospital San Juan de Dios de Armenia en un intento desesperado por salvarlo. A pesar de los esfuerzos de los médicos durante dos horas, lamentablemente el joven uniformado falleció.

Ramírez Cardona, quien había llegado hacía apenas dos meses de Manizales para prestar servicio en Armenia, se convierte en el trágico episodio número 13 de suicidios registrados en lo que va del año en el Quindío.

Este lamentable acontecimiento destaca la importancia de la atención a la salud mental y el apoyo emocional dentro de los ambientes laborales, así como la necesidad de abordar de manera efectiva los factores que contribuyen a estas situaciones extremas.