Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En Pijao fue rescatada a joven secuestrada en Chinchiná, Caldas

En recientes operaciones para salvaguardar la libertad individual, tropas del Gaula Militar Eje Cafetero liberaron a una joven de 24 años que había sido secuestrada desde el viernes 2 de mayo.

Según las primeras investigaciones, la joven, residente en Chinchiná, Caldas, fue contactada a través de redes sociales por un individuo extranjero. Mediante engaños, este sujeto la persuadió para que abandonara su hogar y la retuvo en contra de su voluntad.

Tras la denuncia de su repentina desaparición por parte de sus familiares, el Gaula Militar Eje Cafetero, en colaboración con el CTI de la Fiscalía, desplegó inmediatamente sus recursos operativos y de investigación para localizarla.

La familia de la víctima recibió una llamada telefónica en la que ella manifestaba, con voz de angustia y temor, que aunque se encontraba bien de salud, no podía salir del lugar donde la tenían. A partir de esta comunicación, las autoridades utilizaron sus medios tecnológicos para triangular y geolocalizar la zona desde donde se realizó la llamada.

Inmediatamente se organizó un operativo de rescate. Las coordenadas obtenidas condujeron a las tropas hasta Barragán, una zona rural de Pijao, Quindío. Al ingresar a una vivienda en este lugar, encontraron a la mujer y la pusieron a salvo.

La víctima fue trasladada a un centro médico para exámenes y evaluaciones de su estado de salud.

Posteriormente, se reunió con su familia y actualmente se encuentra en su hogar.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos de este secuestro, identificar a los responsables y proceder con las acciones legales correspondientes.

En lo que va del año 2025, los Gaula Militares han logrado rescatar y liberar a 30 personas secuestradas, brindando alivio a las víctimas y a sus familias que han sufrido esta actividad criminal.

Las autoridades, en cabeza del Comando Gaula Militar recuerda a la ciudadanía la Línea Gratuita nacional 147, a través de la cual se pueden denunciar, con total confidencialidad, delitos contra la libertad personal como la extorsión y el secuestro, facilitando la identificación de los responsables.