Desde el pasado domingo Néstor Alzate Mejía, un hombre de 82 años de edad fue reportado por sus familiares como desaparecido en Pijao. El martes se dio parte a las autoridades municipales y desde el miércoles se emprendió la búsqueda. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón Cuervo.
El mandatario destacó que el hombre salió hacia Roncesavalle por unas reses de su propiedad, pero desde entonces no se volvió a ver. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de Pijao, la gobernación del Quindío a través de la secretaría del Interior y la Udegerd, articula la búsqueda de la persona reportada.
En la reunión del 25 de mayo del Cmgrd de Pijao, que fue liderado por el alcalde se informó de esta situación con los primeros datos del desaparecido. Es así como al proceso de búsqueda que al inicio fue realizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pijao se unen la Cruz Roja, Defensa Civil y la Udegerd a partir del miércoles 26 de mayo para articular esfuerzos y ampliar el campo de búsqueda, con el fin de optimizar el tiempo y salvaguardar la vida de este individuo.
Pinzón Cuervo resaltó que debido a las condiciones del terreno se suspendió la búsqueda la tarde de ayer, pero que este viernes se reanudó.