Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

En próximas semanas la red 5G será activada por Movistar en Colombia

Telefónica Movistar ha confirmado la preparación de su modelo para brindar a sus usuarios los beneficios del más avanzado estándar de comunicaciones móviles del mundo: la tecnología 5G.

El despliegue de estas operaciones en Colombia está programado para iniciar en unas pocas semanas, tras la exitosa participación de la empresa en la subasta organizada por el Ministerio de las Tecnologías para la obtención de permisos de espectro en la banda de 3.500 MHz. Con esta implementación, los clientes de Movistar podrán experimentar una velocidad de conexión superior en áreas específicas de cobertura activa y en dispositivos compatibles con la nueva tecnología. “La tecnología 5G ofrece una menor latencia, lo que se traduce en una transferencia de datos más rápida”, señaló la empresa de telecomunicaciones.

El despliegue de la red de esta nueva tecnología está programado para las próximas semanas en las principales ciudades, según lo anunciado por Telefónica. La empresa destaca que los atributos de esta tecnología tienen el potencial de “revolucionar” la industria de las telecomunicaciones, centrándose en el “Internet de las Cosas”. “Los casos de uso de 5G están principalmente orientados a la conectividad masiva de sensores y dispositivos en entornos como ciudades inteligentes, hogares inteligentes, edificios inteligentes o agricultura inteligente”, explicó la empresa en un comunicado.

Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia, destacó que el 5G representa un salto significativo en la experiencia del usuario en el país, aumentando la velocidad promedio y permitiendo que aplicaciones que requieren mayor ancho de banda funcionen de manera óptima en los dispositivos compatibles. “5G transformará positivamente nuestras vidas y la actividad empresarial”, afirmó Hernández.

Una vez que la red 5G esté en funcionamiento, Colombia se convertirá en la quinta operación de Movistar en Hispanoamérica en ofrecer esta nueva tecnología, siguiendo a Chile, Uruguay, Argentina y México.