El parque Tolrá de Buenavista, que ha sido calificado como una obra financieramente inviable, está en la mesa del departamento para definir acciones orientadas a la culminación y puesta en funcionamiento del mismo.
Gobernación y alcaldía de Buenavista buscan revivir el polémico proyecto del parque El Tolrá. Desde el departamento informaron que para definir acciones orientadas a la culminación y puesta en funcionamiento del mismo se instaló el comité técnico responsable del inventario de las obras civiles inconclusas.
Gilberto Gutiérrez Caro, quien ejerce la secretaría técnica en su calidad de secretario de Aguas e Infraestructura precisó, “todos los integrantes del comité tomamos la decisión de realizar una socialización en futuros días con la comunidad de Buenavista, el honorable Concejo municipal, la administración local y dos funcionarios del despacho de la Gobernación, para hablar de la situación actual de la obra, de acuerdo a los aspectos técnicos, jurídicos y financieros junto con los beneficios que traería al municipio”.
Puntualizó que el comité de obras civiles inconclusas volverá a sesionar aproximadamente en tres meses, ya con los aportes de los habitantes de la localidad y las gestiones adelantadas por los profesionales encargados de su ejecución.
Vale recordar que la obra ha sido destacada por la Contraloría General de la República como uno de los ‘elefantes blancos’ en el Quindío con una inversión de $2.512 millones y que no se ha retomado porque se ha encontrado que financieramente no es viable.
El alcalde de Buenavista Alexis Gómez Gómez confirmó la noticia y destacó las intenciones del departamento de revivir el proyecto, proceso en el que informó hará el acompañamiento necesario.