Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

En una alianza estratégica por el Quindío, Liberales Progresistas se unen al Pacto Histórico

En un evento político celebrado en el norte de Armenia, el sector de los Liberales Progresistas del Quindío oficializó su adhesión a las candidaturas del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes. Para el candidato Miguel Ángel Grisales, esta unión representa el rescate de las raíces ideológicas de la región, asegurando que el departamento ha sido históricamente de esencia liberal y no de derecha.

Durante el encuentro, Grisales subrayó que la llegada de este sector liberal marca una distinción clara frente al liberalismo tradicional. Según el candidato, mientras una facción del partido se ha desplazado hacia la derecha, el liberalismo progresista se mantiene fiel a la justicia social.

“El liberalismo que representa los verdaderos ideales del partido está hoy con nosotros; es una garantía de victoria para este 8 de marzo”, afirmó Grisales ante los medios locales.

Con esta nueva fuerza electoral, el Pacto Histórico busca consolidar una agenda en el Congreso enfocada en las reformas sociales. Entre las banderas que Grisales y los liberales progresistas defenderán conjuntamente se encuentran la reforma a la salud, pensional,  laboral y política.

Para el candidato, estas iniciativas no son solo propuestas actuales, sino que representan las luchas históricas que el progresismo y el liberalismo de base han compartido en Colombia.

Grisales, quien se reconoce como militante de la Colombia Humana, también calificó como una “noticia maravillosa” la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de avalar la fusión de dicha colectividad con el Pacto Histórico.

Esta unificación jurídica permite que todas las fuerzas de izquierda y progresistas compitan bajo una sola estructura, consolidando al partido como la fuerza política más importante del país en la víspera de las elecciones legislativas.