El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que después de todo el tormento que le ha significado a él y todos los actores del Programa de Alimentación Escolar, se encuentran actualmente en un limbo jurídico para determinar el paso a seguir con el PAE, que se debate entre la licitación que se toma 45 días y la urgencia manifiesta que aseguraría el próximo lunes la alimentación.
El mandatario recordó las dificultades que se han tenido con el programa y la petición que están realizando en la federación de departamentos para que no lo manejen las gobernaciones.
“Un operador se hizo a través de la bolsa, eso lo definen en Bogotá, llega nos incumplió a todos le impusimos multas. Cedió el contrato a una empresa de Cúcuta que tuvo el PAE muy poco tiempo porque lo sabotearon, les apagaron las neveras, sabotearon las bodegas y les amenazaron un empleado y decide renunciar”, expuso Jaramillo Cárdenas.
Dos alternativas
El gobernador argumentó que frente al programa tienen dos alternativas; una licitación que se demora 45 días y una urgencia manifiesta para que a más tardar el lunes se pueda tener el PAE.
“Estamos haciendo todo lo posible”, destacó y agregó que no se ha pagado a las manipuladoras porque “es un tema del operador, para pagarle a este, le deben haber cancelado a las manipuladoras y a la fecha no se ha entregado el paz y salvo para ello”.