Sobre el mediodía de este viernes 7 de noviembre de 2025 se realizó la entrega de 10 camioneta a la Policía Quindío. El acto se llevó a cabo en el comando de la institución.
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, entregó diez camionetas Nissan Frontier a la Policía Nacional y la Fiscalía, con una inversión de $2.256 millones. Siete camionetas fortalecerán programas de la Policía en infancia y adolescencia, grupos operativos y protección animal. Dos camionetas serán para seguridad en La Tebaida y Barcelona, dos para grupos de inteligencia de la Sijín y dos para la Fiscalía General de la Nación.
Destacó una inversión histórica en seguridad, con más de $14.300 millones destinados a la Policía Nacional para mejorar el parque automotor, modernizar sistemas de cámaras y agregar 40 cámaras de seguridad, incluyendo cuatro en Barcelona, donde no había ninguna.
El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, resaltó el fortalecimiento del parque automotor de la Policía Nacional como herramienta para la reacción en los municipios. La entrega servirá para fortalecer grupos de reacción rápida, GOES, protección animal y los municipios de Barcelona y La Tebaida.
Resaltó que siguen avanzando para completar el 100 % del parque automotor del departamento y la inversión en tecnología. Por último, aseguró que el gobierno departamental está apuntando a la seguridad a través de inversiones históricas en el departamento, compra de motocicletas ya para el 2026 y aportes valiosos a través del fondo de seguridad.

