En el Quindío se adelanta el proceso de entrenamiento a un grupo de personas con discapacidad que integra el equipo de voleibol sentados. Jonathan Julio Bravo entrenador del grupo, explicó que hace dos meses arrancó la convocatoria oficial con miras a la participación en juegos Paranacionales.
“Estamos en el proceso de conformar la selección del departamento del Quindío de voleibol. En esta primera etapa lo que hemos hecho es a través de redes sociales una convocatoria informativa y ya poco a poco hemos ido creciendo. Igual ellos mismos han sido multiplicadores de la información”, señaló Bravo.
Agregó que el proyecto cuenta con el respaldo de Indeportes Quindío. “Seremos sede de los juegos nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero y la ciudad de Armenia será la sede de voleibol sentado entonces ahí surge también la idea, la necesidad de tener la representación del Quindío y la administración le apuesta a todo el tema de inclusión”.
El grupo lleva un mes en el proceso y en este tiempo ya cuentan con el número adecuado para conformar el equipo de competencia, 6, pero de acuerdo con el entrenador, lo ideal son 14, por lo que continúan con la convocatoria abierta. Explicó que para la disciplina los deportistas son con discapacidad física.
Sobre los integrantes del grupo, mencionó que solo uno practicaba el voleibol, pero que los demás hacían algún deporte antes de presentar su discapacidad, por lo que el cuerpo ya tiene una formación. Así mismo, sostuvo que la mayoría de los miembros del equipo son de Armenia, pero hay uno de Calarcá.