La Corporación Autónoma Regional del Quindío hizo la selección de dos predios, ubicados en el municipio de La Tebaida, que por sus atributos cumplen con los requisitos para convertirse en el sitio de disposición de residuos de demolición y construcción para el departamento.
Desde la corporación informaron que según las características de los sitios preseleccionados estos podrían usarse también para disposición de residuos ordinarios. Sobre porqué este nuevo lugar cuando desde hace varios meses se venía adelantando el proceso con Montenegro, el director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés Orozco, explicó que se tuvo que descartar.
Lo anterior debido a que el lote no cumplía con las determinantes de uso de suelos. Aclaró que desde la CRQ se había dado la viabilidad ambiental, pero faltaba la compatibilidad de uso de suelos, la cual no se cumplió.
Sigue parque tecnológico
Respecto al proyecto de Urbaser en el que se tiene planteado un parque tecnológico ambiental, el director acotó que ellos tienen planteado dentro de sus proyecciones un sector para la disposición de estos desechos, pero es a largo plazo porque lo que estudian las posibilidades para continuar con el proceso.
Desde la entidad explicaron que no tiene nada que ver con el proyecto de escombrera planteado con la corporación, por lo que no se altera el proceso y por el contrario continúa.