Víctor Roqueme, alcalde de Aguachica y el mandatario local más joven de Colombia, murió este martes 20 de agosto en un hospital de Piedecuesta, Santander. A sus 26 años, Roqueme había sido trasladado a la capital santandereana el lunes, tras una semana de complicaciones de salud.
Elvia Milena Sanjuan, gobernadora del Cesar, expresó sus condolencias a través de la red social X, destacando el compromiso y dedicación del joven alcalde. “Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses”, escribió la mandataria.
Por su parte, el Partido Conservador, al que pertenecía Roqueme, lamentó su fallecimiento en un comunicado en redes sociales, recordando la lucha del alcalde contra el cáncer que padecía. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro alcalde en el municipio de Aguachica, Víctor Roqueme. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y al conservatismo de Aguachica. Descanse en paz”, manifestó el partido.