31 familias productoras de mora, que hacen parte del proyecto “Alianza productiva para la siembra, producción y sostenimiento de mora bajo cultivo tradicional con enfoque en BPA (buenas prácticas agrícolas), en el municipio de Salento, Quindío”, recibieron insumos agrícolas como fertilizantes y herramientas que facilitan su labor en el campo. Los beneficiarios hacen parte de una iniciativa que empezó su ejecución en el año 2020, con la elección y capacitación de los beneficiarios de todas las veredas del municipio de Salento y de Pijao, que también fueron integrados a la alianza.
El proyecto tuvo una inversión cercana a los 819 millones de pesos, integrada con recursos del Ministerio de Agricultura, Gobernación del Quindío, Alcaldías de Salento y Pijao, Sena, ICA y los mismos productores que integran la asociación. En el caso del municipio de Salento, la alcaldía ha acompañado el proceso no solo con recursos económicos sino con la asistencia técnica permanente de un profesional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.
Durante el acto de entrega estuvieron presentes el Gobernador, (e) del departamento, Jhon Mario Liévano, el secretario de agricultura departamental, Julio Cesar Cortés, el representante legal de AgroColombia, operador local encargado de la ejecución del proyecto, John Alexander Villamil, la gerente zonal del Banco Agrario, Natalia Leon Serrano, el director regional del ICA, Jorge Hernán García, la secretaria de desarrollo rural y gestión Ambiental, Eliana Margarita Urrea y la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar.