En las inmediaciones del Palacio de Justicia, la mañana de ayer, los familiares de Salomé Puentes Arias y Ana Teresa Gualteros, protestaron por la falta de contundencia de la justicia en cada uno de los casos; homicidio de una niña de 4 años y el feminicidio de una mujer en Salento.
A pocas horas de la lectura de sentencia a 36 años de prisión de Jair Sebastián Serna Velásquez, por el asesinato de la menor que tendrá lugar en pocos minutos, se adelantó la protesta que criticaba los pocos años para tan vil crimen.
Por otra parte, se recordaba el caso de la mujer de 35 años, que hace 10 años fue brutalmente asesinada por un hombre, que una vez se le dictó la sentencia de 39 años de prisión se fugó y así continúa, prófugo de la justicia.
Martha Liliana Gualteros, hermana de la víctima de feminicidio sostuvo que hicieron el acompañamiento a la familia de Salomé Puentes porque la condena a Jair Sebastián fue muy corta para lo que hizo.
10 años de espera
Sobre el proceso de Gualteros, esperan que lo que dicen sea cierto y que haya una alerta para encontrar al feminicida Alejandro Hurtado y una vez lo atrapen lo condenen y se esclarezca el crimen.
Recordó que esperaron 10 años para que se diera una condena, y cuando iban a capturar al señalado este se fugó y hasta ahora esperan que lo encuentren y que pague por lo que hizo.