Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Federaciones insisten en la suspensión de los Olímpicos

En una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional, encabezada por el equipo de natación de Estados Unidos, se solicitó la suspensión de los Juegos que que se realizarán en Tokio, para que se lleven a cabo en el 2021.

Brasil, Francia, Noruega, junto a la Federación de Atletismo y al equipo de natación de Estados Unidos, alegaron que los deportistas se han visto gravemente perjudicados en su preparación de cara a las olimpiadas, debido a la pandemia del Coronavirus. Para las delegaciones, la prioridad hoy en día es la de preservar la salud y la vida de los atletas, por lo que han considerado “inaudito” que la organización de los juegos insista en el desarrollo de los mismos, además que las garantías de salubridad de el país asiático son pocas.

“En vista de la crisis de salud internacional, la posición del COI y de los Comités Olímpicos Nacionales parece insostenible para la Federación Francesa de Natación, Creemos que la prioridad es luchar contra la propagación de la pandemia y que el contexto actual no permite considerar con calma el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos 2020”, sostuvo la FFN en un aparte del comunicado. Por su parte, el COI ha indicado que los próximos días se hará un pronunciamiento oficial.