Una menor de 3 años de edad, hija de la víctima dio aviso en un establecimiento vecino, que su mamá estaba dormida y tenía sangre.
Al parecer los hechos se habrían cometido mientras la víctima dormía en la madrugada del viernes.
Autoridades rechazaron este acto en el que nuevamente, los celos y problemas de pareja dejan una víctima mortal.
La mañana de ayer se reportó el primer feminicidio del año. El suceso se reportó en el municipio de Calarcá en la vereda Buenos Aires.
De acuerdo con el coronel Rodrigo Ramírez Polanco, subcomandante de la Policía Quindío, el caso se habría presentado en la madrugada y fue reportado sobre las 10:15 de la mañana cuando la menor, hija de la víctima e hijastra del victimario dio aviso a los empleados de un establecimiento vecino que su mamá estaba dormida y con sangre.
Las heridas fueron causadas cerca de las costillas al lado izquierdo, en el pecho y en la espalda también en el lateral izquierda. En esta posición, en la cama –lateral- fue encontrada por las autoridades judiciales.
La víctima fue identificada como Luz Paloma Londoño Henao de 30 años de edad quien vivía hace dos meses con el presunto victimario, un sujeto de nacionalidad venezolana de 30 años y quien presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por actos sexuales y lesiones culposas en el 2022.
Al parecer la agresión se habría presentado por problemas pasionales, ya que, al parecer el ciudadano habría encontrado una conversación de whatsapp de la mujer con otro hombre que sugería una relación clandestina y se molestó por ello. Es por esto que se podría tipificar como feminicidio.