El municipio de Génova, en el departamento del Quindío, será el escenario elegido por el Ejército Nacional de Colombia para conmemorar, el próximo 7 de agosto, los 214 años de la institución y el aniversario 205 de la Batalla de Boyacá.
La jornada, organizada por la Octava Brigada, comenzará a las 11:00 hora local con una eucaristía en acción de gracias por la labor de la institución a lo largo de más de dos siglos de historia. Posteriormente, se rendirá homenaje a los soldados caídos en cumplimiento del deber con una ofrenda floral, liderada por el Coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, Comandante de la Octava Brigada.
El acto central será una parada militar en el parque principal del municipio, en la que participarán cerca de 300 soldados de la Octava Brigada. El evento contará con la presencia del Coronel Rosales Caicedo, el Gobernador del Quindío, el alcalde de Génova, y otras autoridades civiles y militares.
En medio de la ceremonia se hará entrega de las medallas “Virtudes Militares” y “Miguel Antonio Caro” a un grupo de soldados, oficiales y suboficiales que se han destacado en el cumplimiento de la misión constitucional. Así mismo, se impondrán condecoraciones especiales, por parte de las alcaldías de Génova y Armenia, a la bandera de Guerra del Ejército Nacional.
Con este acto, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección de la soberanía, la integridad territorial, la independencia y el orden constitucional de Colombia desde el corazón del Eje Cafetero.