Lyda Marcela López Gallo, gerente del hospital San Camilo de Buenavista fue suspendida de su cargo por una actuación que es de reserva legal. Así lo dio a conocer el personero de la localidad, Juan Sebastián Cardona Correa, quien confirmó el hecho y expuso que no puede dar a conocer los detalles del mismo.
Al alcalde Alexis Gómez Gómez le llegó la notificación que manifiesta la orden de suspensión provisional de la funcionaria. El documento, emitido este miércoles expone la apertura de investigación disciplinaria y la orden de suspensión por término de tres meses sin derecho a remuneración alguna, sin embargo, a cargo de la entidad subsidiará la obligación de hacer los aportes a la seguridad social, y parafiscales. El mandatario no se pronunció al respecto.
Por su parte, la gerente indicó que se encuentra estudiando los documentos, pero que desconoce las razones por las cuales la suspenden y sospecha que sería por el no pago de un sueldo a una auxiliar de enfermería. Aunque acotó que también podría ser por no entregar información que se le ha solicitado. Al parecer dichos datos tendrían que ver con el tema de la vacunación Covid-19
“Voy a revisar la documentación que me llegó e iniciar los trámites que se deben realizar para acatar el fallo”, anotó la gerente.
Agregó que apenas está estudiando el documento y que una vez esté empapada del tema se refiere abiertamente al respecto.
“Asumo que es por ese caso del salario, pero aún no tengo claridad. Igual tengo derecho a la legítima defensa”, indicó la funcionaria.
Confirmó que la suspensión la hace la Personería y es por tres meses.
“Es una medida que se debe acatar inmediatamente y pues respetuosa de la decisión”, culminó la doctora.