En un operativo de control estratégico, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional logró asestar un golpe a las finanzas del microtráfico en el sector de Viento Libre. El decomiso de 400 bolsas de base de coca evitó que una importante cantidad de estupefacientes llegara a los entornos escolares y parques de la capital quindiana.
La sustancia, que se encontraba ya dosificada y empacada en pequeñas bolsas plásticas para facilitar su comercialización al menudeo, fue hallada durante un registro de control en vía pública. Según expertos en seguridad ciudadana, este tipo de incautaciones es vital durante el “Plan Navidad con Propósito”, ya que desabastece los centros de expendio locales en una temporada de alta afluencia de personas.
También se logró la captura de alias “Machete” un hombre de 41 años que portaba esta droga lista para su distribución y que además registraba en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los siguientes delitos: Daño en bien ajeno (2005), porte ilegal de armas de fuego (2013), amenazas (2017) y hurto a residencias (2021).

