El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció la apertura, en ambos sentidos, del corredor Calarcá – Cajamarca que había sido cerrado temporalmente a la altura de los kilómetros 15+800 –peaje túnel de La Línea y el km 49+800 –puente de Cajamarca– para llevar a cabo la remoción de material que cayó sobre la vía a causa de un derrumbe, así lo anunció el director general Juan Esteban Gil Chavarría.
El director advirtió que en caso de lluvias persistentes en la zona o de eventual caída de roca sobre el corredor, este volvería a cerrarse para proteger la vida de los usuarios. “Si bien a esta hora el corredor presenta congestión debido al represamiento de vehículos por varias horas, la entidad agradece a los usuarios por su paciencia y comprensión ante las medidas adoptadas”, destacaron desde la entidad.
Agregaron que las personas pueden informarse permanentemente sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales del Instituto, así como el #767 y atender las indicaciones de las autoridades en la zona.