El coronel William Zubieta Pardo, subcomandante de Policía del Quindío, dio a conocer que serían los habitantes en condición de calle quienes están hurtando el cableado del alumbrado navideño de la ciudad.
“Lamentablemente es un hecho de afectación realizada por algunos habitantes de calle, que están aprovechando el material que tienen los alumbrados”, anotó el coronel.
Agregó que han coordinado con un grupo especial de prevención, plan vecindario y patrullaje en bicicleta para mitigar y contrarrestar estos hechos.
Así mismo invitó a denunciar para que esta pueda conducir a la captura.
El alcalde José Manuel Ríos Morales expresó su preocupación por los actos de vandalismo que afectan el alumbrado navideño; las glorietas, sectores del centro de la ciudad y el Centro Comercial de Cielos Abiertos son los más afectados.
Además, el alcalde manifestó que junto a tres cuadrillas de reparación se trabaja en la reposición de los elementos hurtados para devolverle la luz al alumbrado de los cuyabros.
Confirmó que en conjunto con la Policía Nacional se conformó un grupo de seguimiento para identificar y poder dar con el paradero de los vándalos organizados que afectan el patrimonio y los recursos del Municipio.
Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes para cuidar y denunciar estos actos que afectan la inversión de más de $1.200 millones, y que dejan cuantiosas pérdidas al contratista.