La directora regional del Departamento para la Prosperidad Social en el Quindío, Luz Elena Forero Sierra, dio a conocer los pormenores sobre la implementación de plan de lucha contra el hambre denominado ‘Hambre Cero’.
Con el pago de la transferencia extraordinaria, Prosperidad Social inicia el plan de choque contra el hambre.
• Los pagos comenzaron este 7 de diciembre, y se extenderán hasta la última semana del mes. Empezando por el grupo de ingreso solidario y terminando con el grupo de familias en acción.
• En el departamento del Quindío los primeros en beneficiarse son las familias del programa Ingreso Solidario, alrededor de 41.972, más 2.600 familias nuevas en el programa con Jefatura femenina los cuales recibirán el giro a través del operador Supergiros.
Los pagos que iniciaron el pasado miércoles se harán de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre, según el programa y modalidad: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños menores de 6 años que cumplan los requisitos.
Pormenores de la entrega
Invitamos a nuestros beneficiarios a disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original.
Para lograr que esta transferencia extraordinaria impacte directamente en las condiciones alimentarias de los hogares, todo el mes se estarán acompañando los pagos con una estrategia para promover la soberanía alimentaria. Con pedagogía sobre la canasta nutricional, recetas asequibles, y ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios.
Las ollas comunitarias en el departamento iniciaron este fin de semana, ayer y hoy 11 de diciembre en los municipios de Circasia y Armenia, y el 15 y 16 en Calarcá y Filandia.