Óscar Robles Sánchez, de 55 años, fue hallado sin vida la tarde del martes 15 de julio en su vivienda de la manzana 12, segunda etapa del barrio Puerto Espejo. Al arribo de la patrulla de la subestación local quedó claro que no había signos vitales, por lo que de inmediato se dio aviso al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Los peritos del laboratorio móvil de criminalística realizaron una inspección exhaustiva del lugar antes de efectuar la inspección técnica del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Calarcá, donde a primera hora del miércoles 16 de julio los especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal practicaron la necropsia correspondiente. Hasta ahora, se desconocen los motivos que llevaron a Robles Sánchez a tomar esta determinación.
Originario de Armenia y con experiencia como conductor —y exresidente del barrio Limonar—, el fallecido no dejó pistas que expliquen su decisión. Con su muerte, el número de casos de personas que han perdido la vida por causas similares en el Quindío en lo que va de 2025 asciende a 25.
Las autoridades recuerdan que la línea celular del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE) —311 730 6678— está disponible las 24 horas, todos los días, para quienes necesiten orientación o acompañamiento especializado ante situaciones de crisis.