El pasado martes 2 de enero de 2024, a las 19:54 p. m., en la quinta etapa del barrio Ciudadela de Quimbaya, en plena vía pública, tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego. Entre ellas se encontraba un adolescente de 16 años. Fueron abordadas por dos individuos armados que las agredieron y se dieron a la fuga. Posteriormente, los heridos fueron trasladados al hospital local.
El señor José David Marín Arango, de 28 años de edad, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Las otras dos personas lesionadas permanecen bajo observación médica con un pronóstico estable.
Es importante destacar que gracias a la respuesta de la policía y a la información proporcionada por testigos, se logró la captura de uno de los agresores. Este individuo, conocido con el alias de “Makuto”, fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de homicidio.
Cuatro homicidio del año en el Quindío
Pasada la medianoche de este 3 de enero de 2024, siendo las 00:13 a. m. en vía pública de la primera etapa del barrio Nueva Tebaida, se registró el trágico fallecimiento de Héctor Fabio Pérez, de 22 años, conocido como “Piña”. Este joven, habitante en situación de calle, fue abordado por un individuo que se desplazaba en una motocicleta negra, según la información proporcionada por testigos.
El agresor atacó a Héctor Fabio Pérez con un arma de fuego, causándole la muerte en el lugar.
Los motivos detrás de este nuevo hecho de sangre en el departamento están siendo objeto de investigación.
Las acciones urgentes relacionadas con este caso fueron llevadas a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI).