Ayer, funcionarios del hospital Santa Ana, realizaron un plantón a las afueras de la alcaldía de Pijao pidiendo al mandatario, que los apoye en la crisis financiera que afrentan.
Gilma Stella Cortés Sánchez, exfuncionaria de la IPS, se refirió como ciudadana, preocupada y conocedora de la situación, a la actualidad de la institución.
Indicó que al gerente anterior le quedó una tarea pendiente con una demanda en la que debía cancelar un monto de $400 millones y una vez cancelada, cobrar a la aseguradora.
El proceso responde a una demanda que realizó la familia de una persona que murió en el hospital. Donde el juzgado ordena al hospital pagar, a su vez este remitirse al médico y este a la aseguradora.
Como en dos años no se hizo nada, la familia embargó las cuentas del hospital, por lo que se han congelado los salarios de enero y febrero.
En consecuencia los funcionarios se han quedado sin el sueldo y sin seguridad social.
En el plantón se hizo un llamado al alcalde para gestione el proceso y se pueda pagar la demanda.
El alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón Cuervo, indicó que adelantará las gestiones necesarias para conseguir los recursos necesarios y poder pagar a los funcionarios, así mismo tramitar el tema de la deuda para liberar y los recursos y desembargar las cuentas.
Expuso que “lo primero es hacer un crédito de tesorería para pagar los meses de enero y febrero y lo segundo estamos sacando una cita con el gerente de Liberty Seguros, la aseguradora que debe pagar la demanda”.