El concejal de Quimbaya William Ruiz Duque, expuso su preocupación por las obras del hospital de Quimbaya que desde hace mucho están en veremos y ahora con la novedad del gerente de Proyecta, la situación se complica más.
“En sesiones del concejo este es uno de los temas a tratar, son los estudios y diseños que Proyecta debió presentar en el mes de junio y no conocemos oficialmente nada de estos”, apuntó el corporado.
Agregó que esperan el acompañamiento del gobernador, ya que se ha mostrado muy comprometido con el proceso.
“Ha ofrecido $13 millones para iniciar estas obras (…) pero nos tiene realmente preocupados la situación de Proyecta, y esperamos que esto no sea una zancadilla para la obra”, apunto el concejal.
Acotó que la entidad se había comprometido a acudir a las próximas sesiones para entregar un informe sobre los estudios y diseños que están a su cargo.
“Aspiramos que sea un proyecto que cubra a un hospital de segundo nivel, no solamente para el Quindío sino para municipios del Norte del valle”, sostuvo el corporado.
Seguimiento a obras y recursos
Destacó que en el Concejo están haciendo seguimiento a otras obras como la del recinto gastronómico “porque tumbaron la galería para hacer esta obra y esperamos que la puedan realizar en el tiempo determinado por ellos que son 8 meses”.
Apuntó que como concejal de la oposición se encuentra también muy preocupado por el presupuesto de las fiestas aniversarias “en donde se especula que son más de $250 millones que se gastaron y hay mucho cuestionamiento frente al manejo de los recursos percibidos por el impuesto cobrado a las casetas, en donde no hay ningún documento público que demuestre el pago realizado”.
Ruiz anotó que ha solicitado a la administración que aclare las cuentas frente a esos recursos.