En la Asamblea departamental, gerentes de los hospitales de Salento y Quimbaya expusieron la actualidad de sus IPS no solo en los proyectos que se adelantan en su infraestructura sino en general cómo se encuentran.
La conclusión es preocupante, por la falta de recursos y los atrasos y demoras en los proyectos que desde el periodo anterior se vienen adelantando.
María Andrea Rengifo Vélez, gerente del hospital San Vicente de Paúl, expuso la situación en su entidad, en qué va, cómo están operando y las grandes necesidades que tienen.
Mencionó que esperan tenerlo en etapa 3 al final de este año, y con el apoyo del departamento tener el mantenimiento que la infraestructura requiere y los recursos que se necesitan para actualizar el proyecto.
La actualidad del proyecto está en la radicación ante la secretaría de Salud donde ya se recibieron las sugerencias. Así mismo, en temas de presupuesto se tenían contemplados $9.500 millones, pero son tarifas que se deben actualizar.
Quimbaya; igual o peor
Juan David Arango Ramírez, gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús habló de la renovación en la IPS y las dificultades con las que cuentan.
El deterioro del hospital ha llevado que se cierren algunas áreas y a presentar un proyecto para la construcción de un nuevo hospital. En las próximas semanas se espera una reunión con el ministerio para tener un aval e iniciar la licitación.
Los dos gerentes coincidieron en las dificultades económicas que atraviesan y por las que tienen problemas en contratación y hasta con proveedores.