Con una inversión que supera los $15.000 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías, los cuales fueron ejecutados por la Gobernación del Quindío para la modernización, remodelación y equipamiento del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, a través del contrato 056 de 2018, en dos fases, la institución de mediana y alta complejidad en salud del departamento amplía en más de 300 camas su hotelería, fortaleciendo la capacidad de atención y respuesta.
24 habitaciones y 2 salas donde funcionan los servicios de Salud Mental, Sala de Partos, y Hospitalización, hacen parte de la primera fase, entregada por el gobierno departamental en diciembre de 2020; capacidad instalada, a la que ahora se suman 31 habitaciones más en los pisos 3ero ala norte y 4to ala sur, para la operación de los servicios de Ginecobstetricia y Pensión, respectivamente.
Así lo detalló el gerente de la entidad, Rubén Darío Londoño Londoño, quien además se refirió a las obras que se vienen para optimizar la atención del centro médico a todos los usuarios.
Modernización y ampliación
Explicó que se trata de una modernización y ampliación de las áreas de hospitalización, lo que garantizará una mejor atención y la capacidad de respuesta más amplia ya que habrá mayor número de camas.
También habló de los proyectos que se vienen en donde listó la hemodinamia.
Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se refirió a la inversión y lo que se busca con la misma en el nivel de atención.
Señaló precisamente que faltan algunas adecuaciones las cuales buscan la optimización y que además del servicio de hemodinamia también se encuentra la UCI pediátrica y el área materno-infantil.