Por primera vez en el Quindío habrá cumbre de gobernadores, un evento que se realizará entre jueves y viernes.
Los invitados
Dentro de los invitados con los que contará el evento se encuentran 26 gobernadores, procuradora general, defensor del pueblo, registrador nacional, presidente del Congreso, comisiones tercera y cuarta, ministro de Transporte, directores del DNP y el Igac y el presidente de la República.
De acuerdo con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la agenda contempla, la fijación de posiciones frente a la Reforma Tributaria, Reforma a la Salud y al Plan Nacional de Desarrollo.
Se levantará la voz de las regiones desde el departamento con el objetivo que todo fluya con una interlocución más directa con el mandatario nacional.
En lo que respecta al Quindío señaló que se harán las peticiones en lo que respecta a los temas de transporte, el aeropuerto, vías terciarias y ola invernal.
El mandatario señaló que se plantearán posturas frente a lo que están de acuerdo y a lo que no, como por ejemplo en el Plan de Desarrollo, lo que tiene que ver con la responsabilidad de los migrantes que quedaría a las gobernaciones con la deuda actual.
“Hemos sentido una buena acogida con las propuestas que hemos hecho desde las gobernaciones y esperamos que sea un buen escenario para que entre todos se tengan óptimos resultados”, concluyó el gobernador.