En el transcurso de una audiencia ante el juez Primero Penal Municipal de Armenia, Melisa Cortés Guzmán asumió responsabilidad por el trágico accidente de tránsito acontecido el Viernes Santo, en el cual Arles Arbeláez Morales perdió la vida y dos personas resultaron heridas. Con profundo pesar, la señora Cortés expresó su sincero arrepentimiento por los sucesos.
En un acto de cooperación con la Fiscalía General de la Nación, la conductora aceptó formalmente la acusación por homicidio culposo agravado, evitando así que se contemplara la posibilidad de dolo eventual en el hecho.
En virtud de su admisión de culpa, Melisa Cortés podría beneficiarse con una reducción de hasta el 12.5% en la sentencia final. No obstante, se le impuso la prohibición de disponer de sus bienes e inmuebles durante los próximos 6 meses.
En un momento cargado de emociones, la señora Cortés, visiblemente afectada, reconoció haber conducido bajo los efectos del alcohol una camioneta Audi que finalmente volcó en la intersección de la carrera 19 con la calle 10 norte el pasado viernes. Ante esta situación, la Fiscalía solicitó una tercera audiencia para determinar medidas cautelares, en la que se propuso la detención preventiva en un centro penitenciario.