La Universidad La Gran Colombia seccional Armenia celebró el pasado viernes la inauguración de la clínica veterinaria UGC+Pet Lovers, un espacio dedicado a la atención integral de pequeñas especies y un sueño largamente anhelado por la institución.
“Es un sueño que teníamos como universidad: crear un programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, pero no cualquier programa, queríamos que fuera el mejor”, destacó Bibiana Vélez Medina, rectora de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia.
La clínica, que cuenta con todas las dotaciones necesarias para prácticas de alta calidad, permitirá a los estudiantes desarrollar sus habilidades y conocimientos desde el primer semestre. La rectora resaltó que esta iniciativa no solo beneficiará la formación académica, sino que también impulsará la investigación y la proyección social en la comunidad.
Katherine Guerrero Noguera, decana de la Facultad de la Vida programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, enfatizó que la clínica es un espacio esencial para que los estudiantes tengan prácticas reales. “Si bien es cierto, ellos siempre van a estar con el acompañamiento de un docente, de un veterinario experto, van a poder entrar en la realidad de lo que se vive en una clínica, de cómo es el manejo, por ejemplo, de un propietario, de cómo es el manejo de un perrito en consulta, en hospitalización, en cirugía, cuando están en recuperación posquirúrgica”, añadió.
La clínica cuenta con espacios diferenciados para la atención de perros y gatos, quirófano dotado con tecnología de punta y áreas especializadas para dermatología, gastroenterología y odontología canina. Además, ofrece servicios de vacunación, desparasitación, esterilización y diagnóstico por imágenes.
“Es uno de los espacios más importantes dentro del proceso académico de los estudiantes, poder generar espacios donde ellos tengan prácticas reales”, explicó Katherine Guerrero Noguera.
La clínica UGC+ Pet Lovers está abierta a todo el público, ofreciendo tarifas especiales gracias a un convenio con el Hospital Veterinario del Eje. La atención se brinda durante el día, pero se espera ampliar el horario a 24/7 en una próxima etapa.