El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capitán Édgar Arenas, informó sobre la atención a una conflagración registrada ayer sábado en el sector del Alto de Miraflores, puntualmente en el asentamiento Lomas de La Unión. Según Arenas, el incendio afectó gravemente a seis viviendas, que fueron totalmente destruidas, dejando a siete familias damnificadas.
Además, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas con quemaduras de segundo grado en el cuello y la espalda, por lo que fue necesario su traslado al Hospital del Sur. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar por el personal de la Cruz Roja debido a problemas respiratorios.
En cuanto a las causas del incendio, Arenas detalló que, de acuerdo con los comentarios de vecinos y de los propios afectados, el siniestro habría sido originado por un escape de gas natural. Durante la preparación de alimentos, se presentó una fuga mientras se usaba una estufa, lo que provocó la ignición del gas y, posteriormente, el fuego que se propagó a las viviendas cercanas.