Infiltrados en las marchas, anuncian manifestantes y autoridad gubernamental

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Infiltrados en las marchas, anuncian manifestantes y autoridad gubernamental

Los desmanes se evidenciaron en Armenia y Montenegro, hoy continúa las jornadas, inician con los taxistas.

Un total de 19 capturados y daños en infraestructuras, saldo hasta el momento de las manifestaciones vividas anoche en Armenia y Montenegro. De acuerdo con el secretario del Interior departamental, Jaime Andrés Pérez Cotrino, todo funcionó bien hasta las 8:30 de la noche.

Informó que hacia las 6:00 de la tarde, recibieron el mensaje de que había infiltrados en la manifestación, personas que no tenían los mismos fines de los manifestantes y que estaban incitando al desorden. Situación que dos horas después se empezó a evidenciar.

La Policía tuvo que intervenir y como resultado se dieron 19 capturas y los daños en algunos locales comerciales. Agregó que en Montenegro, además del bloqueo de la vía, caída la noche se afectó la alcaldía de la localidad, donde se rompieron vidrios y se causaron otros daños.

El secretario de Gobierno de la localidad. Diego Santamaría, confirmó la situación y explicó que los bloqueos se presentaron en la entrada al municipio, a la altura de la vía Nacional que conduce a Quimbaya, “hubo presencia de las autoridades en el lugar, no se presentaron desmanes allí, hacia las 10:00 p. m. se retiraron del lugar”.

Sostuvo que luego de esto, tres jóvenes se dirigieron a la alcaldía y quebraron algunos vidrios y lanzaron una pintura, peor que gracias a la rápida acción de la Policía se capturaron dichas personas.

Tania Marcela Vargas, líder comunal y social, participante de la marcha, indicó que saliendo del coliseo y hasta la alcaldía de Armenia, todo transcurrió en completa calma, cuando llegaron a ese punto, “al parecer hubo algunos infiltrados, y resultado de eso tenemos un herido, hoy haremos la respectiva denuncia”.

En videos se pueden evidenciar que un grupo de manifestantes inició los disturbios y a lanzar piedras al Esmad, ellos aún con estas agresiones no respondieron, pero tras la vandalización a establecimientos comerciales inician la respuesta. De un lugar y de otro confirman que hubo personas infiltradas, porque los mismos líderes de las protestas pedían que pararan los ataques y continuaban tirando piedras.

Agregó que, “nosotros estábamos marchando en paz y nos empezaron a lanzar gases a nuestras espaldas”. Sostuvo que hoy harán las respectivas investigaciones porque hay un compañero desaparecido y que se está realizando el balance para dar a conocer el número de afectados y si hay más personas desaparecidas.

Hoy se prevén otras manifestaciones. Sobre las 9:30 de la mañana tendrá lugar el recorrido de los taxistas. Juan Carlos García, líder del gremio informó que saldrán del estadio Centenario por la carrera 18 hasta la calle tercera donde se tiene previsto culminar el recorrido.

La motivación del sector para salir a protestar, es en contra de la piratería, de algunos proyectos de Ley que los afecta y de la falta de control en la informalidad en plataforma. Se prevé que alrededor de 600 taxistas participen de la manifestación.

También se ha anunciado el acompañamiento a la minga que haría su arribo el día de hoy a Armenia, pero no se ha confirmado las actividades que se realizarán hoy.

Abrir chat