Con las placas terminadas en 5 y 6, inició hoy el pico y placa para taxis, una decisión concertada con el gremio que les dará un descanso los fines de semana a estos conductores.
Con la concertación del nuevo pico y placa entre el sindicato de taxistas, los propietarios, conductores y las empresas de transporte de la ciudad, a partir de hoy empezará a regir la medida, que permitirá a los conductores descansar los fines de semana, una petición repetitiva de esta comunidad en los últimos años.
Así las cosas, por medio del Decreto 44 del 8 de febrero, se modificó el primer inciso del artículo cuarto del Decreto 081 del 27 de noviembre de 2008 quedando de la siguiente manera: “Se restringe el tránsito de los vehículos pertenecientes al servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros pertenecientes al servicio público durante los días sábado a miércoles -incluyendo festivos- las 24 horas del día de forma rotativa por el último dígito de la placa.
Los vehículos podrán transitar el día de la restricción exclusivamente para realizar actividades de reparación o mantenimiento del vehículo, para lo cual solo podrá ser ocupado por el conductor o mecánico y deberá portar un tablero de color blanco en el vidrio panorámico, de 30 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho, con la lectura “fuera de servicio” en color negro en el tipo de letra Arial.
Las nuevas disposiciones se socializarán hasta el 28 de febrero, tiempo en el cual el cuerpo especializado de Agentes de Tránsito NO impartirá órdenes de comparendo por incumplimiento de las nuevas medidas. A partir del 1 de marzo, los infractores de la restricción vehicular serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.