Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Institución Universitaria EAM, la más ‘Petfriendly’ del Quindío

La Institución Universitaria EAM promueve el cuidado de las mascotas entre los estudiantes, profesores y administrativos, permitiendo que puedan asistir a clases, acompañar su trabajo y compartir con ellas en los espacios del recinto.

Según indicó la rectora Andrea Concha Salazar, la institución reconoce la importancia que tienen los animales en la vida de los jóvenes y como estas les ayudan a gestionar su bienestar emocional, indica además, que la EAM es un espacio de aprendizaje que busca estar a la vanguardia de las necesidades académicas y sociales de sus alumnos, por lo que se ha adoptado en el claustro universitario una  política ‘Petfriendly’.

“Amamos y respetamos los animales y seguiremos cultivando estos valores. Los estudiantes pueden ingresar a la institución e incluso asistir a clases con sus mascotas, aquellas que puedan llegar a ser agresivas con otras, deben usar bozal, contar con el esquema completo de vacunación y recoger los excrementos y asear el área, dado el caso”, añadió la rectora de la EAM.

Muchos estudiantes ya asisten con sus mascotas y en algunos casos han cursado la totalidad de sus carreras en compañía de sus peludos, los docentes también son parte de esta iniciativa, como es el caso de Tobby, quien es el perro de un docente de la institución, él asiste con su amo a impartir clases, ya cuenta con cama propia, todos lo conocen en la alma mater, sabe cómo comportarse y cuál es la rutina del día a día.

Actualmente, la universidad tiene a Tesla, adoptada, quien la vio llegar junto con el reciclador y este la dejó para darle un mejor hogar. Ahora Tesla vive en el edificio universitario, juega con los estudiantes, los cuida, los acompaña, duerme con ellos y sobre todo da una chispa de alegría y calma en el ambiente universitario.

La Institución indica que seguirá mejorando las políticas y los espacios para la comodidad de las mascotas y esperan que estas prácticas motiven a otros recintos académicos a construir bienestar entorno a los animales.

Para este año se piensa realizar brigadas de recolección de alimento y un concurso de disfraces en Octubre, donde los peludos son los protagonistas principales.